El Hacedor de Titulares

El Hacedor de Titulares

Álex Oviedo y Elena Sierra

EL DESVELO

Novela satírica sobre la cultura y el periodismo que cristalizan en una crítica del ‘periodismo cultural’ que ambos autores conocen a la perfección.

Un notorio escritor aparece muerto en misteriosas circunstancias y las pesquisas periodísticas para desvelar lo ocurrido sacan a la luz la mecánica interna del día a día de un periodista, así como los intereses creados en torno a la cultura. La novela arroja una luz irónica sobre lo que en apariencia está a la vista de todos pero que en el fondo dista mucho del glamour oficial. Precariedad, competencia feroz, miserias privadas y egos exacerbados en público y el dinero como principio y fin de lo que se llama cultura con mayúsculas.

Álex Oviedo. (Bilbao, 1968). Periodista y escritor, trabaja como responsable de prensa del Colegio Notarial del País Vasco y organizador de eventos culturales. Colabora cada mes en el periódico municipal Bilbao dentro del suplemento cultural “Pérgola”. Su primera obra, ‘Hektorren agenda’, se publicó en euskera en el año 2000 después de quedar finalista del premio Ciudad de Barbastro. Ha publicado las novelas ‘El unicornio azul’ (2005), ‘Las hermanas Alba’ (2009), ‘La agenda de Hécto’r (2014), ‘Cuerpos de mujer bajo la lluvia ‘(2016) y el libro de relatos ‘El sueño de los hipopótamos’ (2011).
Elena Sierra. Periodista (Bilbao, 1978), autora de ‘Nicolás María de Urgoiti. Castillos de papel’.

Oviedo y Sierra escriben a cuatro manos no sólo sobre los entresijos de la política cultural en nuestro país sino también sobre la mecánica interna del día a día de un periodista. ‘El hacedor de titulares’ es una sátira en la que se mezclan «el sentido del humor con la intriga policíaca». Los autores explican que su ficción es «una falsa novela negra en la que el humor está presente en todo momento, de principio a fin».

Elena Sierra confiesa que gran parte de lo que es en la vida «se lo debo al periodismo cultural y no me refiero solo a todo lo que he aprendido durante estos años o a la gente que me he ido encontrando por el camino. Me refiero a que contamos el lado bonito de las cosas, la cara esperanzadora y brillante… Aunque desgraciadamente interese más el periodismo de sucesos».

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *