Vinotecas, el mejor instrumento para disfrutar del vino

En líneas generales, el vino debe conservarse a una temperatura de entre 12 y 15 grados. Igualmente, debe mantenerse en un entorno de humedad controlada que ronde el 65 %. Para conseguir todo esto y así poder disfrutar de este néctar de la uva en su máxima expresión, lo mejor es contar con una buena vinoteca. Es un electrodoméstico útil tanto para negocios de hostelería como para particulares aficionados al vino pues las hay de distintos tipos y tamaños.

 

Funcionamiento y clases

 

Por tanto, las vinotecas son una suerte de neveras donde se conserva el vino con todas sus propiedades organolépticas y de calidad. Respecto a su funcionamiento y cualidades, hay tres clases de ellas.

Tipos de vinotecas pequeñas y grandes

 

Atendiendo a su mecánica y prestaciones, hay tres clases de estas neveras en el mercado que son las siguientes:

 

  • Las de compresor, cuyo funcionamiento es parecido, justamente a un frigorífico. Son las más costosas, pero también las que duran más tiempo. Conservan los vinos a una temperatura de entre 4 y 20 grados. Son silenciosas y muy elegantes para que no desentonen con el mobiliario. Además, poseen bastante capacidad de almacenamiento.
  • Las termoeléctricas, que funcionan mediante células peltier. Ofrecen un rango de temperaturas de 12 a 18 grados, por lo que son mejores para vinos tintos. Pero resultan perfectas para envejecer los caldos porque no tienen vibraciones y además son ecológicas, ya que no usan refrigerante.
  • Las mixtas, que combinan las ventajas de las dos anteriores: utilizan refrigeración termoeléctrica basada en un gas inerte que intensifica su eficacia. Y están preparadas para cualquier tipo de vino.

Funcionalidad de una vinoteca

 

Este tipo de electrodoméstico para cuidar del vino puede encontrarse en el mercado con distintos tamaños. Hay vinotecas pequeñas que resultan perfectas para poner en casa e incluso en la oficina. Asimismo, son muy útiles para negocios de hostelería que tengan poco tamaño. No obstante, también las hay más grandes, para restaurantes y lugares de eventos que necesitan conservar más cantidad de vino.

Ventajas de una vinoteca

 

Ya se trate de vinotecas pequeñas o grandes, estos instrumentos permiten a los amantes del vino conservar sus caldos perfectamente. Entre las muchas ventajas que proporcionan se encuentran la de proteger el vino de los rayos ultravioletas, mantener la humedad relativa, evitar malos olores e impedir la aparición de bacterias. Pero también regulan la temperatura del caldo, cuentan con un sistema para impedir que las botellas vibren e incluso mantienen los corchos de las botellas húmedos. Gracias a todo ello, permiten envejecer las botellas de vino conservando todas sus propiedades y sabor. En suma, estos frigoríficos para el vino son la mejor forma de conservarlo tanto en el hogar como en bares. Y en BODEGA43 pueden encontrarse de todas las clases, precios y tamaños.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *