ERP, buena herramienta de gestión

Un planificador de recursos empresariales o ERP es un software de gestión integral que centraliza toda la información que se genera en la empresa para mejorar su análisis y distribución entre sus distintas áreas. Estas soluciones modulares permiten construir un entorno de gestión personalizado para cada empresa, por lo que se ha convertido en el tipo de aplicación que eligen la mayoría de negocios en la actualidad.

Seleccionar entre los distintos tipos de erp que existen te permitirá seleccionar la aplicación de gestión que mejor se adapte a las necesidades y particularidades de tu empresa, disfrutando así de todas las ventajas que ofrece esta clase de software.

Por qué utilizar un ERP para gestionar tu negocio

A continuación, te ofrecemos una serie de razones interesantes por las que apostar por un ERP como herramienta de gestión es la mejor solución para tu empresa.

Control de todas las áreas de la empresa

Con un erp en la nube se podrán gestionar todas las áreas de una empresa de forma eficiente. Estas aplicaciones se estructuran con un sistema modular, donde cada módulo coincide con un área o función importante del negocio, como puede ser contabilidad y finanzas, recursos humanos, ventas, CRM, logística y transporte…

Ahorro de costes

Otro de los aspectos más destacados de un ERP es su capacidad para gestionar de forma eficiente todos los recursos de los que dispone la empresa, lo que implica un ahorro de costes muy interesantes.

Gracias a un ERP se puede realizar reducir los costes de distintas formas:

  • Automatizando tareas manuales para evitar errores, duplicidades y acelerar los tiempos.
  • Liberar tiempo de los trabajadores que pueden dedicar a otras tareas de mayor importancia.
  • Tomar mejores decisiones a la hora de invertir.
  • Seleccionar solo los módulos que sean necesarios para la empresa, evitando pagar por funcionalidades que nunca se utilizan.
  • Tener un mayor control sobre el gasto en aplicaciones de gestión al utilizar una modalidad de pago por uso.

Flexibilidad y escalabilidad

Con un buen programa ERP, cada empresa puede construir un entorno de gestión personalizado a sus necesidades reales. Por ejemplo, podrá seleccionar funciones y módulos que realmente sean útiles para su negocio, como un módulo o programa de nóminas, el módulo de producción, o un CRM para gestionar las relaciones con clientes y clientes potenciales.

Es importante destacar que, con un buen ERP, se pueden añadir nuevos módulos y funcionalidades cuando la empresa lo necesite, sin que ello suponga un complejo proceso, la interrupción de la actividad o una gran inversión.

Cumplimiento normativo

Gracias a este tipo de software moderno y sofisticado es mucho más sencillo cumplir con las distintas normas y leyes, como por ejemplo, las normativas en materia de protección de datos, la facturación electrónica, etc.

Un ERP es un software de gestión integral que permite a las empresas ser más ágiles y tomar mejores decisiones. Se trata de soluciones personalizadas que facilitan la creación de un entorno ideal de gestión con funciones específicas que se adaptan a cada negocio (como gestionar las ventas, verificación factura y de stock, marketing y ventas, gestión financiera…).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *