Parasite Eve 2: el híbrido casi perfecto

Categoría: Retrogaming,Videojuegos | y tagged con | | | |

Por José Manuel Tornero

La segunda y última aventura hasta la fecha de la sensual Aya Brea se sumó en el año 2000 al impresionante catálogo de PSX con un hibrído más que interesante que mezcla casi a la perfección aspectos roleros con un ambiente propio de cualquier survival horror en una aventura con tensión y acción en grandes dosis. Si bien la primera parte ya derrochaba grandes dosis de calidad, por desgracia en Europa nos quedamos con las ganas de recibir este título que sólo se editó en Japón y EEUU.

La protagonista convertida ahora en una agente especial del FBI se verá involucrada en unos hechos que le harán recordar la tragedia ocurrida en Manhattan años atras. Una vez más, aparecen NMC (criaturas neomitocondriales) en Nueva York que llevarán a Aya a investigar el rastro por el desierto de Mojave y más tarde a un laboratorio oculto en las entrañas del mismo desierto. Una historia muy bien hilada que llevará a nuestra “tentación rubia” por un camino lleno de sorpresas y momentos memorables.


En el aspecto puramente jugable, todos aquellos que disfrutaron con los primeros Resident Evil encontrarán un fórmula bastante similar aunque con diferencias reseñables. Tanto en el movimiento del personaje (que se hace manteniendo apretado un botón) como en los encuentros con los NMC (a los que deberemos eliminar por completo de una sala para poder investigarla tranquilamente) Parasite Eve 2 tiene muchas semejanzas con la saga de Capcom. Las diferencias radican en el uso de poderes psíquicos que podemos usar como si de magia se tratara parando el tiempo mientras los realizamos así como con la obtención de experiencia y dinero al acabar los combates que nos sirven tanto para mejorar los poderes, comprar armas, trajes y objetos como para personalizar nuestro equipo. Un añadido más que interesante que hace que cada jugador adapte al personaje a su estilo de juego. Si a eso le añadimos una cantidad nada deleznable de jefes finales (algunos de tamaño colosal) nos encontramos con un título que tanto por historia como por jugabilidad nos tendrá enganchados de pricipio a fin.


El nivel gráfico tanto in-game como en CG’s es espectacular para la época y es que, este título pertenece al mejor momento de una Squaresoft que todo lo que tocaba lo convertía en oro. Si bien hoy en día no es un título fácil de encontrar ni siquiera en el mercado de segunda mano, todos aquellos que se quedaran sin poder disfrutar de esta obra maestra podrán hacerlo próximamente y a un precio asequible previa descarga de PSN en su PlayStation 3. Mientra tanto os dejamos con un vídeo que explica el porqué muchos nos enamoramos de esta rubia casi tan sensual como peligrosa.

Una respuesta a Parasite Eve 2: el híbrido casi perfecto

  1. Recuerdo echar un poco de menos el toque estratégico de la primera entrega cuando jugué a la segunda. Pero entre el guión y la calidad general del juego, sucumbí a sus encantos.

    A ver qué pasa con lel tercero 🙂

    David Tejera Expósito
    14 septiembre 2010 at 11:52 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.