Iniciativas en la red: Touristeye.com

Por Javier Marjalizo

Aprovechando las múltiples oportunidades que nos ofrece internet hoy nos centramos en el ocio, concretamente en el turismo. En internet hay múltiples oportunidades para organizarse un viaje y obtener información de un posible destino o ver las oportunidades que nos ofrece una ciudad, pero pocas páginas son como Touristeye.com, que además de la web nos ofrece aplicaciones móviles para llevarnos la información offline y online en nuestro viaje. Hablamos con Javier Fernández Escribano, Cofundador de Touristeye, sobre su proyecto.

¿Cómo surge la idea de Touristeye.com?
Esta idea nació en Chicago, mientras yo estaba estudiando un Master allí. Estaba preparando el roadtrip de primavera, y vi que fallaba algo. No podía ser que tuviera que buscar en Internet información y luego tuviera que comprar una guía de papel con notas de en donde mis amigos me habían recomendado ir.

¿Qué dificultades encontrasteis al empezar?
Dificultades iniciales pocas, todo al principio es energía y emoción. Según vas avanzando, ves que la vida  de la startup es dura. Algunos días son muy buenos, otros recibes malas noticias, al otro vuelves a querer comerte el mundo. ¡Es una lucha continua!

Puntos a favor y en contra de trabajar por internet.
A favor: Se necesita menos dinero, ahorras tiempo de transporte, tienes acceso a más profesionales para tu equipo.
En contra: En ciertos temas, pierdes más tiempo para acordar algo, que si estuvieras en persona.

El uso de las redes sociales es un punto muy importante a la hora de realizar una actividad sólo por internet, ¿en qué redes estáis y cómo actuáis en cada una de ellas?
Estamos en Twitter y en Facebook por ahora. En ambos sitios actuamos como soporte a nuestros usuarios y nos mantenemos en contacto con ellos para seguir mejorando.
En Twitter compartimos enlaces interesantes de viajes que nos encontramos por la red.
En Facebook compartimos nuestras novedades o artículos que escribimos en nuestro blog.

¿Todos los contenidos son a través de colaboraciones de los usuarios o tenéis un staff de gente que os proporciona información?
Tenemos una mezcla de colaboración de usuarios (2% de los usuarios añade información) e información de fuentes libres u oficiales. Al inicio tuvimos un pequeño equipo para completar las 50 principales ciudades turísticas.

Aproximadamente, ¿cuál es el número de usuarios que tenéis actualmente y cuál es vuestro crecimiento mensual?
Más de 15.000 usuarios han utilizado nuestra guía de viaje en sus viajes, compartiendo más de 75.000 reseñas, mensajes, fotos, etc. El objetivo es llegar a los 100.000 usuarios registrados en verano.

Planes de futuro.
Nuestra misión es que el turista disfrute al máximo de su viaje, y aproveche los 2-3 días que está en cada ciudad; conociendo los mejores sitios para sus gustos y perfil. No es lo mismo viajar con amigos, que con novia o con niños. No es lo mismo viajar en verano o en invierno. Queremos ser la mejor herramienta para descubrir nuevos destinos, organizar tu viaje y llevar contigo toda la información y mapas en tu móvil sin necesidad de Internet.

Más información:

Facebook: http://www.facebook.com/touristeye

Twitter: http://www.twitter.com/touristeye_es

Blog: http://blog.touristeye.es

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.