Estrenos Cartelera 1 de Mayo de 2013

 

Por Rubén Romero Sánchez

 

Llega el puente y por estos lares nos dedicamos a estrenar películas como si tal cosa. Muchas de ellas durarán en cartelera lo que un caramelo a la puerta de un colegio, pero esto es una huida hacia delante sin rehenes.

Lo mejor, la fascinante 7 cajas, thriller paraguayo con toques de drama y comedia que tarde o temprano convertirán en remake allá por Hollywood, quitándole, eso sí, toda la carga de denuncia que subyace en la original.

También hay que destacar Tomboy, la arriesgada apuesta de Céline Sciamma. No es Scary movie 5, así que seguramente vaya menos gente a verla; tampoco hay un equipo de diseñadores e ingenieros informáticos digitalizando efectos para que los actores actúen ante pantallitas azules, es decir, cine antiguo, señores: actores y un texto.

¿El resto? Echen un vistazo. Los pobres Robert de Niro, Diane Keaton y Susan Sarandon refugiándose en comedias de tres al cuarto ya que Hollywood cree que están pasados de moda; intercambio de parejas a la argentina en Dos más dos y belgas dándole al tango con Sergi López por ahí en Tango libre de Frédéric Fonteyne. Ustedes mismos.

Por cierto, no se exalten y convénzanse: hoy tampoco estrena película Robert Wiene. Sí, hay días que es mejor no levantarse para escuchar según qué noticias.

 

 

tomboy

Tomboy (2011) de Céline Sciamma

 

TOMBOY (2011) (Ver Trailer)

Título Original: Tomboy

Género: Drama

Nacionalidad: Francia

Director: Céline Sciamma

Intérpretes: Zoé Héran, Malonn Lévana, Jeanne Disson, Sophie Cattani, Mathieu Demy, Cheyenne Lainé

Sinopsis: Tras instalarse con su familia en un barrio de las afueras de París, Laure, una niña de diez años, aprovecha su aspecto y su corte de pelo para hacerse pasar por un chico. En su papel de Michael, se verá inmersa en situaciones comprometidas; por ejemplo, Lisa, una chica del grupo, se enamora de ella. ¿Cuáles serán las consecuencias cuando se descubra su engaño?

 

 

scary-movie-5

Scary movie 5 (2013) de Malcom Lee

 

SCARY MOVIE 5 (2013) (Ver Trailer)

Título Original: Scary movie 5

Género: Comedia

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Malcom Lee

Intérpretes: Ashley Tisdale, Lindsay Lohan, Charlie Sheen, Kate Walsh, Anthony Anderson, Regina Hall, Kevin Hart, Molly Shannon, Heather Locklear, Simon Rex, Craig Bierko, J.P. Manoux, Snoop Dogg, Katt Williams, Terry Crews, Jerry O’Connell, Sarah Hyland, Katrina Bowden, Tyler Posey, Mac Miller, Bow Wow, Mike Tyson

Sinopsis: Los felizmente casados Dan y Jody empiezan a observar algunos fenómenos extraños en su casa tras volver del hospital con su bebé,Aiden. Pero cuando el caos se apodera del trabajo de Jody como bailarina de ballet y de la carrera de Dan como investigador de monos, la pareja descubre que está siendo acosada por una presencia demoníaca. Juntos, con la ayuda de expertos cualificados y de numerosas cámaras, intentarán deshacerse del maléfico ser antes de que sea demasiado tarde.

 

 

La-gran-boda

La gran boda (2013) de Justin Zackham

 

LA GRAN BODA (2013) (Ver Trailer)

Título Original: The big wedding

Género: Comedia

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Justin Zackham

Intérpretes: Robert De Niro, Susan Sarandon, Diane Keaton, Katherine Heigl, Amanda Seyfried, Robin Williams, Ben Barnes, Topher Grace, Christine Ebersole, David Rasche, Ana Aydra

Sinopsis: Con motivo de la boda de su hijo adoptivo Alejandro (Ben Barnes) con Missy (Amanda Seyfried), Ellie Griffin (Diane Keaton) vuelve a su antiguo hogar diez años después de que su marido Don (Robert De Niro) la engañara con su mejor amiga Bebe (Susan Sarandon), con la que vive desde entonces. Pero, cuando Alejandro les anuncia que su madre biológica (Patricia Rae) asistirá a la boda y que, debido a sus estrictas creencias religiosas, no debe saber que Ellie y Don están divorciados, éstos se verán obligados a aparentar que son un matrimonio feliz, y Bebe tendrá que salir de escena.

 

 

7-cajas-7

7 cajas (2010) de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori

 

7 CAJAS (2010) (Ver Trailer)

Género: Thriller

Nacionalidad: Paraguay

Director: Juan Carlos Maneglia, Tana Schémbori

Intérpretes: Lali González, Celso Franco, Víctor Sosa, Tito Jara, Nelly Dávalos, Nicolás García, Junior Rodríguez Rebollo, Roberto Cardoso, Luis Gutiérrez, Atil Closs, Liliana Álvarez

Sinopsis: Víctor, un carretillero de 17 años que trabaja en el Mercado 4 de Asunción, un mundo hostil y muy competitivo, necesita conseguir dinero. Recibe entonces una propuesta bastante insólita: transportar siete cajas cuyo contenido desconoce a cambio de 100 dólares. Con un teléfono móvil prestado Victor emprende el viaje. Debe cruzar tan solo ocho manzanas, pero las cosas se le van complicando durante el trayecto. Cuando se hace de noche, Victor se da cuenta de que se ha involucrado en un asunto demasiado peligroso.

 

 

Dos-mas-dos

Dos más dos (2012) de Diego Kaplan

 

DOS MÁS DOS (2012) (Ver Trailer)

Género: Comedia

Nacionalidad: Argentina

Director: Diego Kaplan

Intérpretes: Adrián Suar, Julieta Díaz, Carla Peterson, Juan Minujín, Alfredo Casero, Tomás Wicz

Sinopsis: Diego (Adrián Suar) y Emilia (Julieta Díaz), Richard (Juan Minujín) y Betina (Carla Peterson) son dos parejas amigas de toda la vida. Con cuarenta años son profesionales de éxito. Diego y Emilia, que tienen un hijo de catorce años, llevan una vida familiar ordenada; en cambio, Richard y Betina, que no tienen hijos, son más mundanos. Una noche, Richard y Betina les confiesan a sus amigos que practican el intercambio de parejas y que les encantaría compartir esa práctica con ellos. Esta confesión despierta las fantasías dormidas de Emilia, que intenta convencer a Diego para que acepten la invitación.

 

 

tango libre

Tango libre (2012) de Frédéric Fonteyne

 

TANGO LIBRE (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Tango libre

Género: Comedia

Nacionalidad: Bélgica

Director: Frédéric Fonteyne

Intérpretes: François Damiens, Sergi López, Jan Hammenecker, Anne Paulicevich, Zacharie Chasseriaud

Sinopsis: Jean-Christophe, un guardia de prisiones, lleva una vida completamente normal. Su única extravagancia es que acude a clases de tango una noche por semana. Es allí donde un día conoce a Alice. Inesperadamente, al día siguiente, vuelve a verla durante las horas de visitas a los presos: ha ido a ver a su marido y a su amante. El reglamento penitenciario prohíbe toda relación de los guardias con los familiares de los internos. Sin embargo, JC termina saltándose todas las reglas que había seguido hasta entonces.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.