ESQUINA DE MUNDO

Categoría: Viajes y libros | y tagged con | | |
ESQUINA DE MUNDO
   Óscar Sotillos
     Baile del sol
    Tenerife
     2016
   148 páginas
   Portada
  Una historia no se levanta de la nada. Las leyendas son precedidas por los mitos, y todavía antes existen palabras que jamás se pusieron por escrito.  La muerte de un río en el mar es la desembocadura de una historia que se funde con todas las demás. El destino de un camino no es llegar, sino poblarse de pasos y palabras.

Los pasos de Óscar Sotillos comenzaron en los aledaños de Tiermes, ruinas de una ciudad celtíbera ubicada en la provincia de Soria. En él se forjaron sus pupilas y ha llevado esa esquina de mundo en su mirada. ¿Qué tienen en común la estepa de Mongolia con el páramo castellano? ¿O una anciana basari del Senegal con una abuela de Soria? Una trenza de palabras, la voz de la tierra.

Óscar Sotillos

Barcelona, 1973.

Disperso por naturaleza, ha publicado prosa, poesía y poesía visual. La paternidad le ha abierto nuevos ojos con los que se reafirma en la máxima de Nicanor Parra: todo es poesía menos la poesía.

Entre otros ha obtenido el premio de Narrativa Juvenil de la Diputación de Córdoba (2015) por la novela Medianoche en el campanario, y el de poesía visual Juan Carlos Eguillor (San Sebastián, 2014) por la obra Equidistancia.
En 2015 condujo el programa de radio y poesía SPAM: Sobren Paraules Mortes (Punt 7 Ràdio) y ha convocado la propuesta de poesía visual y arte por correo con el mismo nombre.

Actualmente colabora en el programa de radio y poesía Distàncies y coordina la celebración de recitales poéticos en sant Celoni, localidad en la que reside.

ESQUINA DE MUNDO (Tenerife, 2016) es su sexto libro. Con la editorial Baile del Sol ha publicado LA FRUTA DEL TIEMPO (Tenerife, 2008) y el libro de relatos MARÍA TRISTE Y EL CUENTACUENTOS (Tenerife, 1999). En abril de 2010 su novela La orilla de las palabras ganó el primer premio de novela “Encina de Plata”. En 2014 vio a la luz la miscelánea de poesía y narrativa breve El púgil sin sombra y recientemente ha publicado el cuaderno de poesía visual Quiromancias.

Oye voces y a veces las pone por escrito: https://oyesvoces.wordpress.com/

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.