Diccionario de Nueva York

Diccionario de Nueva York

Alfonso Armada Rodríguez

Editorial: Ediciones Península

Esto no es una guía de viajes ni un libro de aventuras ni un análisis de una ciudad y sus gentes ni un estudio del paisaje urbano… Y es todo lo anterior al mismo tiempo. El Diccionario de Nueva York urdido por Alfonso Armada tras siete años de vida y corresponsalía en Nueva York contiene personas y personajes, historias e Historia, escritores y políticos, referencias literarias y arquitectónicas, prosa y poesía. Pero es sobre todo un paseo por Nueva York que está destinado a convertirse en obligada referencia para todos aquellos que quieran conocer de verdad la ciudad «que ha hecho, de la máscara y la renovación constante, una identidad».

«Del mismo modo que Nueva York no es Estados Unidos, la complejidad y diversidad de un tejido humano como el de la ciudad insomne, como el de Estados Unidos, hace que merezca la pena ir y perderse, ir y ver con los propios ojos, y ver de qué manera la conciencia política y las artes están floreciendo precisamente como reacción a un momento tan inquietante como extraordinario. Es decir, a pesar de todo, siempre hay motivos para ir y ver sabiendo lo que sabemos y olvidándolo para aprender a ver de nuevo».

Alfonso Armada (Vigo, 1958) es periodista. Director de ABC Cultural y de la revista digital fronterad, trabajó antes en Faro de Vigo y El País. Entre 1999 y 2005 fue corresponsal de ABC en Nueva York. Entre sus obras figuran Cuadernos africanos, España, de sol a sol y El rumor de la frontera (los tres publicados por Península, los dos últimos con fotografías de Corina Arranz). Ha publicado también, entre otros, Nueva York, el deseo y la quimera; El sueño americano; Mar Atlántico; El Celta no tiene la culpa, y, con Gonzalo Sánchez-Terán, El silencio de Dios y otras metáforas, además de poemarios como Pita velenosa, porta dos azares; TSC. Diario da noite; Los temporales; Fracaso de Tánger, y Cuaderno ruso.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.