Escalada

Categoría: Viajes y libros | y tagged con | | | |

Escalada

Los desafíos más emocionantes del mundo

Lunwerg Editores

Autores:

Caroline Ciavaldini se dedica a la escalada desde niña. Estuvo compitiendo durante una década a nivel mundial en la especialidad indoor. Ahora se ha convertido en apasionada de escalada al aire libre y ha practicado este deporte en los emplazamientos más míticos del planeta. Todo lo que ha visto y aprendido se relata en su primer libro, Escalada.

James Pearson se dedica a la escalada desde niño. Ahora se ha convertido en apasionado de escalada al aire libre y ha practicado este deporte en los emplazamientos más míticos del planeta. Todo lo que ha visto y aprendido se relata en su primer libro, Escalada.

Sinopsis de Escalada:

¡Qué suerte la nuestra de tener la maravillosa excusa de recorrer el planeta practicando escalada! Alpinistas y escaladores deportivos compartimos un increíble vínculo que nos motiva a explorar algunos de los paisajes más épicos de la Tierra. Una cosa es ver un país nuevo a más de cien por hora, cómodamente instalado en el asiento de un coche con aire acondicionado, y otra, muy distinta, sumergirte en los matices de la cultura, el espacio y la presencia de un territorio nuevo. Los escaladores soñamos con esos lugares épicos y nos obsesionamos con las pequeñas irregularidades en la roca que hacen que cada escalada sea única. Y el aprendizaje de los detalles requiere de tiempo y paciencia. Afortunadamente, el viaje no termina al ponerse el sol: cuando bajamos del frío de las montañas, esa pasión nuestra compartida nos abre puertas de entrada a muchos lugares, hogares y tiendas de campamentos base, incluso aunque no hablemos la lengua local. Ese es el verdadero regalo que nos brinda la escalada: una excusa para viajar por todo el mundo y conocer a esos nuevos mejores amigos que jamás habríamos imaginado tener.

POR QUÉ LEER ESCALADA

1 Es un relato de todo lo que rodea las escaladas más míticas, acompañado de rigurosa información técnica y práctica para los escaladores: fichas, mapas, desniveles…
2 La idea central del libro es vincular el deporte al viaje en el sentido más tradicional del término: aventura, imprevisto y descubrimiento de lugares y culturas diferentes. Esto le da a Escalada un plus inspiracional y humano
3 Las fotografías espectaculares convierten la lectura de este libro en una experiencia aún más emocionante.
4 Un libro imprescindible para todo escalador, entusiasta del deporte de montaña o para cualquier persona que quiera entender la esencia de esta especialidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.