Ideas creativas y originales para crear un álbum de fotos de tus vacaciones

Volver de vacaciones y tener que adaptarnos de nuevo a la rutina es un proceso que todos debemos seguir. Sin embargo, esas increíbles vacaciones que hemos pasado se convertirán en un recuerdo imborrable para siempre, que estaremos encantados de rememorar prácticamente en cualquier momento.

Y para que esas vacaciones familiares, esa escapada con amigos o ese puente romántico sean un recuerdo todavía más tangible y especial, en el día de hoy queremos daros las ideas más creativas y originales para crear un album fotos digital online. Hoy en día, este tipo de soluciones son perfectas para crear nosotros mismos, y de forma fácil y rápida, esos álbumes de fotos que nos acompañarán siempre en las estanterías de nuestro hogar.

Encuentra tu inspiración

Para crear un buen álbum de fotos de las últimas vacaciones, lo primero es buscar inspiración que nos pueda servir de referencia para crear nuestro propio libro. En este sentido (y por suerte) las redes sociales se han convertido en nuestro mayor aliado, ofreciéndonos todo tipo de ideas originales para crear nuestros álbumes de fotos desde cero. Así, podremos tomar ideas, referencias y consejos para que nuestro álbum sea completamente especial y único.

Escoge bien el tipo de libro

Uno de los puntos más importantes para crear un buen álbum de fotos desde cero es escoger bien el tipo de libro que vamos a utilizar para pegar las fotos. Podemos decantarnos por una alternativa con anillas, que siempre será más cómoda para pasar las páginas o un libro encuadernado que, sin duda, le dará un toque especial a cualquier estantería.

En este sentido, quizás lo más relevante a tener en cuenta sea el espacio que tendremos dentro del propio libro para colocar las fotos y el resto de recuerdos o anotaciones que queramos incluir. Así, podemos elegir un libro más ligero y pequeño si queremos un resumen más escueto o un libro de gran tamaño si queremos crear un auténtico diario de viaje.

Recoge todo tipo de materiales

Para crear un álbum original y que verdaderamente exprese esas vivencias que nos traen las vacaciones el mejor consejo es intentar reunir el máximo número de materiales posibles, tanto durante el propio viaje como a la hora de llegar a casa. De esta manera, si guardamos los tickets de ciertos restaurantes o cafeterías o las entradas a algún museo o concierto tendremos mucho material extra para complementar todas nuestras fotos.

Además, una vez que nos pongamos manos a la obra con el propio álbum también pueden ser de utilidad pegatinas, rotuladores de colores, sellos, hilos o cualquier otro complemento que se nos ocurra.

Imprime tus fotografías

El siguiente paso para crear un álbum original de vacaciones es imprimir las fotografías. Para esto, lo mejor es hacer una buena selección para saber exactamente cuánto nos vamos a gastar o cuántas fotos queremos imprimir. Por suerte, hoy en día existen soluciones súper prácticas para crear álbumes digitales con los que nos podemos hacer una idea de lo más real de cómo va a quedar nuestro álbum cuando llegue a casa. Así, podemos incluso diseñar desde cero, de manera online, cómo quedaría el propio libro de fotos y recibirlo cómodamente en nuestra casa.

Añade recuerdos y souvenirs

Aunque normalmente estamos acostumbrados a dejar los álbumes de fotos como un libro sencillo en el que se incluyen las principales instantáneas de cualquier viaje, lo cierto es que un album se vuelve una experiencia mucho más divertida si incluimos recuerdos y souvenirs del propio viaje. Además de los tickets o las entradas que os comentábamos antes, también podemos pegar algún recuerdo como una postal del destino o, por qué no, pequeños souvenirs que den un poco de relieve al libro. ¡No hay límite para la creatividad!

Anota tus impresiones

Un buen álbum de fotos de las vacaciones no serían tan personal y único si dejamos sin plasmar en él qué nos ha parecido todo lo vivido. Desde anécdotas graciosas, datos que probablemente olvidaremos con el tiempo o recomendaciones de restaurantes, tener un libro de fotos de viaje puede ser una excelente oportunidad de crear todo un diario personal, al que podremos acudir cuando queramos para recordar todo lo vivido de manera muy real. Así, con un toque informal, podremos anotar todas nuestras impresiones que se quedarán con nosotros para siempre.

Los toques finales

Finalmente, no está de más recordar que un álbum de fotos es una oportunidad de ponernos creativos y dar rienda suelta a nuestra imaginación. Por eso, lo mejor es dejarnos llevar por nuestras emociones y darnos el tiempo y el espacio para plasmar todo lo que se nos pase por la cabeza. Desde incluir dibujos hasta practicar lettering, añadir recortes de periódicos o pegar un sobre al final para poder guardar todo lo que no hayamos metido en el propio álbum, lo cierto es que darle esos toques finales personales puede ser lo que convierta un simple álbum de fotos en un recuerdo original  y único para toda la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *