‘Vamos a llevarnos bien’, el libro para tratar el tema del acoso escolar

REDACCIÓN.

El acoso escolar es un problema muy complejo y más frecuente de lo que pensamos. Por este motivo, es importante hablar de este tema con los niños antes
de que les afecte, para que si se ven envueltos o presencian una situación de acoso estén mejor preparados.

En su nuevo libro Vamos a llevarnos bien Anna Moratónos plantea reflexionar sobre el compañerismo, el empoderamiento, el respeto y la empatía, valores muy importantes para que nuestros hijos e hijas sepan cómo reaccionar ante situaciones de bullying.

Cada una de las tres historias que componen esta obra se centra en uno de los distintos grupos que intervienen en el acoso escolar: los que lo sufren, los que lo provocan y los que lo presencian.

En este libro no se pretende solucionar todos los problemas relacionados con el acoso escolar, sino dar a los niños unas explicaciones de por qué se puede producir, darles algunas pautas y recomendaciones sobre cómo actuar en estos casos. Es importante que los niños sepan que también tienen un papel que desempeñar porque son los primeros en detectar el problema y son quienes tendrían que darlo a conocer a los mayores para encontrar una solución.

La autora.

Anna Morató es una de esas mujeres hechas a sí mismas en todos los sentidos. De esas personas que deciden su destino y cogen las riendas de su propio futuro. Estudió Dirección y Administración de Empresas & MBA en ESADE y trabajó en varias multinacionales de gran consumo en el área de marketing. Pero tenía claro, por mucho que le gustara su trabajo, la empresa que quería sacar adelante con éxito era la más importante de su vida: preparar a sus hijos para la vida y dotarles de herramientas para que disfrutaran del camino que les tocaría recorrer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *