Entregarse

FCO. JAVIER CLAVERO CHAMPSAUR.

“La conciencia no tiene frontera, es una entrega de todo tu ser, sin exclusión”, El Tao del Jet Kune Do. Bruce Lee.

Nos han contado y además parece ser verdad que el que da recibe. Y cuanto más das más recibes. Al igual que para cosechar hay que haber sembrado previamente. Estos son axiomas, paradigmas fuera de toda discusión. Lo que si es cierto es que en ocasiones damos y sembramos en una dirección y no es de ella  por donde arriban las recompensas, esto puede desquiciar a algunas personas que entienden que a quien das es de quien tienes que recibir. Y no siempre tiene porque ser así, de hecho no lo es.

En el plano y espacio en el que se mueven “estas cosas” —que por otro lado no tengo ni la más remota idea de cuál es— puedes dar por un lado y recibir por otro. Ya lo decía R. W. Emerson en su ensayo sobre La Compensación, toda acción lleva aparejada una reacción a veces es la esperada y otras no, así de simple y sencillo…

En cuanto a las relaciones, esto ocurre muy a menudo: Haces algo por alguien y ese alguien ni te lo agradece, ni lo valora, sin embargo cuando más lo necesitas, aparece un desconocido —o no— y te salva el trasero. Así es la vida. Así trabaja el universo y el destino.

Pero vayamos con el título de la presente reflexión “Entregarse”. No vendría a significar lo mismo, y en esencia, dar que entregar. Por qué entonces en muchas ocasiones pensamos que estamos dando y sin embargo hay poca entrega por nuestra parte. Déjame que comparta contigo mi punto de vista sobre la entrega, que tiene connotaciones de cierta grandeza…

Entrega es dedicación, dedicarse sin reservas a eso que tienes por delante, quieres o deseas. Entrega es esfuerzo, es poner todo tu empeño y fuerzas en tus propósitos sin peros sin es que, sin rendirte. Entrega es sacrificio, sacrificarse es una palabra muy bella, que te ofrece la posibilidad de ser libre. Verás… Cuando te sacrificas estás eligiendo una opción sobre otra tal vez más atractiva a corto plazo por una mejor pero menos atractiva en el medio o largo plazo. Nota: El que las opciones u oportunidades que tenemos por delante no sean las que nos gustarían no es un problema de nadie, más que nuestro. Por eso siempre hemos de ostentar la libertad de elegir. Así que toca buscar, crear o inventar distintas oportunidades para que podamos elegir, pues con eso mismo, con libertad.

Y sí, insisto, la recompensa puede venir del lado que menos esperas, tal vez lo estás recibiendo y ni siquiera te das cuenta… Te pongo un ejemplo: Imagina que tienes una total y verdadera entrega a tu vida profesional —quiero decir compromiso no que trabajes dieciocho horas sin descanso— y sin embargo tu premio sea una perfecta vida personal y familiar. O viceversa. Quién lo sabe.

Cuando te Entregas a un Propósito en cuerpo, mente y alma, tarde o temprano tendrás tu recompensa, sea la que fuere y en cualquiera de los casos en el camino te haces más fuerte día a día, aprendes a superar las adversidades. Ah y para quitarle hierro y trascendencia al asunto: Si no te da tiempo a recoger tu premio en esta vida, lo harás en la siguiente, o alguien lo hará por ti en esta vida —caso de que no creas en que tenemos muchas vidas hasta poder descansar en el infinito. Pero este es otro tema, verdad—. Así que te animo, te Entregues a tus Propósitos de vida con todas tus fuerzas. No dejes de Dar y sembrar.

16 thoughts on “Entregarse

  • el 24 agosto, 2023 a las 5:09 pm
    Permalink

    Metafísica. Kierkegard. El tiempo, nova, es como una sincera despedida, a todos los hechos mundanos. A todo lo que dispone, el hombre, de perverso. Y, a traicion, el tiene un único derecho privado a no ser reconocido.
    Nietsche. La causa de el tiempo es noblemente sojuzgado por los libros metódicos, de el tiempo anodino y sus causas, y de la contracultura actual, se sobreentiende el sobreimpreso, de los suburbios actuales.
    Fin. . . . . FIN. . FIN. . . . . . Fin. FIN. FIN. . . . . . . Lo, comprendo. Soy bueno, no malo. Fin. FIN.FIN.

    Respuesta
    • el 7 septiembre, 2023 a las 7:25 pm
      Permalink

      El tao, indistinguible. . . . . Fin. Fin. . . . Fin.
      El allende, lo sirvió el mundo
      En un montículo. De hielo.
      Por eso, el hombre es indispensable. . . . Fin. Fin. . . . . . . . . . . . . . FIN.
      El vibra, en sentido opuesto, a
      LEAS, .. ., . agujas del REAL VALLADOLID.
      El hombre, de el tiempo.
      Es, un mundo para los dos, cientos de personas lo conocen como indistinguible.
      Es, el tao, de los mundos, sutiles, y
      cercanos.
      FIN. . . . Fin. . . . El sabio. . . . . . . La fuerza, y la templanza. Fin. FIN. . FIN.

      Respuesta
      • el 10 enero, 2024 a las 11:58 am
        Permalink

        HOME AIKIDO HISTORIA DEL AIKIDO: ORÍGENES Y FILOSOFÍA
        Historia del aikido: orígenes y filosofía
        AIKIDO HISTORIA DEL DEPORTE 19 julio, 2022 Celeste Pérez
        Historia del aikido: orígenes y filosofía
        1.80K 0
        80
        MORE
        NOW VIEWING

        Índice
        Qué es aikido

        Orígenes

        Filosofía del aikido

        Aikido en la actualidad

        Bibliografía

        Muchos piensan que la violencia solo se puede responder con violencia. Sin embargo, el aikido nos demuestra que la paz es una opción que siempre tenemos a nuestro alcance. Conoce la historia del aikido para entender sus orígenes y su filosofía.

        Te puede interesar:

        Seguro para aikido: practica sin preocupaciones

        Cómo prevenir lesiones deportivas al entrenar

        Historia del aikido y sus orígenes
        QUÉ ES AIKIDO
        Antes de contarte la historia del aikido, te voy a explicar brevemente qué es este deporte. El aikido es un arte marcial japonés que se caracteriza por no hacer uso de ningún arma o ataque. Es una técnica de defensa personal en la cual se usa la proyección e inmovilización para controlar al adversario.

        Es decir, la práctica del aikido está enfocada en dominar al atacante en lugar de lastimarlo. Las técnicas de este deporte consisten en usar la fuerza e impulso del adversario contra sí mismo para derrotarlo. También se enseñan técnicas para desarmar a los oponentes y evitar sus ataques. ¡Pero aguas!, que también se puede hacer presión en los nervios vitales, por lo que algunas técnicas de aikido podrían ser mortales.

        Por lo tanto, los practicantes de este deporte deben mantener mucha calma mental. Al igual, tener un buen dominio y control de su propio cuerpo para responder a los ataques del oponente sin hacerle daño.

        Historia del aikido: hombre sometiendo a otro haciendo uso de técnicas controladas
        HISTORIA DEL AIKIDO
        Algunas técnicas de sumisión del aikido se derivan del jiujitsu y el judo. También se incluyen algunas técnicas de combate que usaban los samurais cuando no podían hacer uso de la katana o espada japonesa. Por lo tanto, se cree que este arte marcial comenzó a formarse en el siglo XIV en Japón.

        Sin embargo, en ese momento el aikido realmente no era reconocido. Además, durante algunos años Japón se vio envuelto en diversos conflictos bélicos que requerían el uso de la fuerza y la violencia. Las personas realmente no veían el punto de enfrentar a un oponente sin hacerle daño. Por ello, este arte marcial no evolucionó sino hasta el siglo XX.

        En ese momento, las guerras mundiales que azotaron al mundo ofrecieron la oportunidad de replantearse temas como la violencia y la agresión. Esa época fue tan horrorosa que todo el mundo anhelaba el amor y la paz. Las personas comenzaron a cuestionarse si realmente era necesario vivir en constante conflicto unos con otros. Por ello, en 1942, durante la Segunda Guerra Mundial, surgió el aikido que conocemos hoy en día.

        MORIHEI UESHIBA, EL GRAN MAESTRO
        El creador del aikido fue el O-Sensei o “gran maestro” Morihei Ueshiba, un artista marcial extraordinario en el jiujitsu. Además, fue una persona increíblemente espiritual, sensible y pacifista. A él le tocó vivir gran parte de los conflictos de Japón y también las guerras mundiales, por lo que durante algún tiempo se retiró de las artes marciales.

        Sin embargo, comenzó a cultivar su espiritualidad y decidió que las artes marciales y la paz interior no tenían que estar peleadas. Influenciado por diferentes corrientes espirituales de la época, comenzó a ver su entrenamiento en artes marciales como una forma de purificarse espiritualmente.

        Cuando el O-Sensei Ueshiba fundó el aikido, declaró que sería una manera de unificar a las personas del mundo en paz y armonía. Por lo tanto, el aikido es considerado un “Budo” o un camino en las artes marciales, más que una técnica de combate.

        De hecho, la palabra japonesa aikido suele traducirse como “la manera de armonizar con la energía de la vida”. Otras interpretaciones también la traducen como “el camino del espíritu armonioso”. Esto se debe a la filosofía de Morihei Ueshiba de no responder a la violencia con violencia, que sentó las bases para el aikido.

        El aikido surge en la historia como una petición de paz y armonía
        FILOSOFÍA DEL AIKIDO
        A pesar de ser un arte marcial, el aikido no tiene técnicas de ataque al oponente. En este deporte se busca apaciguar los ataques del adversario usando su propia fuerza, impulso y movimiento. Estas características lo hacen similar a otras artes marciales, sin embargo, la filosofía del aikido es de controlar los impulsos propios.

        En el aikido se enseña a superarse a uno mismo en vez de escoger la agresión o violencia en contra del atacante. El O-Sensei tenía un dicho: “masakatsu agatsu”, que puede traducirse como “la verdadera victoria es la victoria sobre uno mismo”.

        De esta manera, el aikido permite descubrir en uno mismo un poder personal insuperable. Si uno es capaz de controlar su mente y sus impulsos, es capaz de salir victorioso en cualquier batalla. No es necesario ejercer violencia o agresión incluso si se tienen las capacidades de hacerlo, lo cual es una excelente filosofía de vida.

        Los practicantes de aikido siempre tienen la alternativa de hacer daño, pero deciden no hacerlo. En pocas palabras, los principios de este deporte son que la verdadera guerra es interna y siempre debemos escoger el camino de la armonía y la paz.

        Video: demostración de un encuentro de aikido.
        AIKIDO EN LA ACTUALIDAD
        Hoy en día, este deporte es bastante popular en el mundo. Aunque pudiera parecer que tiene poco sentido, las técnicas de defensa de este arte marcial son bastante efectivas. Además, al apegarse a su filosofía, las personas encuentran un sentido terapéutico al entrenar este deporte.

        También, esta arte marcial es parte de la formación integral de la policía antidisturbios de Tokio. Ellos están entrenados para disuadir las agresiones de cualquier ciudadano sin hacerle daño. Como ves, es una manera muy pacífica de resolver conflictos, lo que lo hace un deporte ideal para todo el mundo.

        Ahora que conoces un poco más sobre la historia del aikido, anímate a empezar un entrenamiento en esta arte marcial. Acércate al dojo más cercano y prepárate para descubrir todo tu poder mental. No olvides contratar un seguro contra accidentes en aikido por si acaso.

        Historia del aikido: hombre preparado para entrenar
        Te puede interesar:

        Pruebas de salud para deportistas: 5 que debes hacer

        Qué comer antes de dormir: recomendaciones generales para atletas

        BIBLIOGRAFÍA
        Qué es aikido

        Filosofía del aikido

        (1805)

        TAGS: AIKIDO ARTES MARCIALES HISTORIA DEL AIKIDO HISTORIA DEL DEPORTE
        80
        PREVIOUS Historia del deporte en México: orígenes y actualidad
        NEXT Aikido: qué es y para qué sirve esta disciplina

        CELESTE PÉREZ
        Egresada de Negocios Internacionales apasionada por la vida activa y las actividades artísticas. En su adolescencia practicó algunos deportes como natación y boxeo, así como futbol americano femenil durante un breve tiempo en su juventud. Actualmente realiza actividades de gimnasio, pilates y yoga para mantenerse saludable. Además, disfruta mucho del arte, como la pintura, música, ver películas, leer libros y escribir. Su deporte favorito de ver es el futbol americano, el cual también es su deporte menos favorito de practicar.

        RELATED POSTS
        equipo_asturias

        Asturias, el origen del primer campeón en México
        26 agosto, 2022 0
        aikido_arte_marcial

        Aikido: qué es y para qué sirve esta disciplina
        22 julio, 2022 0
        juego_de_pelota

        Historia del deporte en México: orígenes y actualidad
        28 junio, 2022 0
        LEAVE YOUR COMMENT
        Your comment …
        Your Name *
        Your Email *
        Your Website
        CATEGORÍAS
        AIKIDO
        APADRINA UN DEPORTISTA
        APNEA
        ARTES MARCIALES
        ARTES MARCIALES MIXTAS
        ATLETISMO
        AUTOMOVILISMO
        AVENTURA
        BÁSQUETBOL
        BÉISBOL
        BOX
        BUCEO
        CALISTENIA
        CAÑONISMO
        CAPOEIRA
        CICLISMO
        CICLISMO DE MONTAÑA (MTB)
        CLAVADOS
        CLIENTES SEGURO
        CROSSFIT
        DANZA
        DANZA AÉREA
        DATOS
        DEPORTE
        DEPORTE ADAPTADO
        DEPORTE EXTREMO
        DEPORTE Y MATERNIDAD
        DEPORTISTAS
        DERECHO DEPORTIVO
        DISCAPACIDAD INTELECTUAL & DEPORTE
        EDUCACIÓN FÍSICA
        ENTRENAMIENTO FUNCIONAL
        EQUITACIÓN
        ESCALADA
        ESGRIMA
        ESGRIMA HISTÓRICA
        ESKRIMA
        EXCURSIONISMO
        FISIOTERAPIA DEPORTIVA
        FLAG FOOTBALL
        FOTOGRAFÍA DEPORTIVA
        FUTBOL
        FUTBOL AMERICANO
        GIMNASIA
        GIMNASIO
        GOLF
        HALTEROFILIA
        HISTORIA DEL DEPORTE
        HOCKEY SOBRE HIELO
        HOCKEY SOBRE PASTO
        INFANCIA EN EL DEPORTE
        JEET KUNE DO
        JIU JITSU
        JOURNEY SPORTS
        JUEGOS OLÍMPICOS
        JUEGOS PARALÍMPICOS
        KARATE
        KENDO
        KICKBOXING
        KITESURF
        LESIONES COMUNES
        LESIONES DEPORTIVAS
        LUCHAS ASOCIADAS
        MARKETING DEPORTIVO
        MEDICINA DEL DEPORTE
        MONTAÑISMO
        MUAY THAI
        MUJER EN EL DEPORTE
        NATACIÓN
        NATACIÓN ARTÍSTICA
        NEGOCIOS DEPORTIVOS
        NUTRICIÓN DEPORTIVA
        OLIMPIADAS ESPECIALES
        PATINAJE
        PODCAST
        PREPARACIÓN FÍSICA
        PREVENCIÓN
        PSICOLOGÍA DEL DEPORTE
        REGLAS DEPORTIVAS
        REMO
        ROLLER HOCKEY
        RUGBY
        RUNNING
        SEGURO DEPORTIVO
        SENDERISMO
        SKATEBOARDING
        SNORKEL
        SURF
        TAE KWON DO
        TENIS
        TENIS DE MESA
        TESTIMONIOS SEGURO
        TIRO CON ARCO
        TRIATLÓN
        TURISMO SOSTENIBLE
        ULTIMATE FRISBEE
        VELA
        VÍA FERRATA
        VIDA ACTIVA
        VOLEIBOL
        YOGA
        logo Journey AppAim logo
        Enlaces de interés
        Usar mi seguro
        Blog
        Noticias
        Acerca de Journey Sports
        Súmate a nuestros beneficios
        Súmate a nuestros agentes
        Redes sociales
        Facebook
        Instagram
        Twitter
        Youtube
        Linkedin
        Contacto
        (+52) 1 998 522 6550
        @journeysportsmx
        © Copyright 2024 JOURNEY THE APP S.A.P.I. DE C.V. | Todos los derechos reservados
        Aviso de privacidad
        Términos y condicionesEl Aikido, es el guerrero, de las Sombras, para los samurais, de el antiguo Régimen, de Japón. Se divide, en castas, de los que los samurais son , la casta de los guerras, supervivientes.
        Fin. La conciencia no tiene frontera, no tiene direccion. fin. Es un ejercio, entre los dobles, como la mosca y el espantapsjaros, de los antiguos estados segun Masho Busho. Fin. Fin. El Aikido, es el guerrero, de las Sombras, para los samurais, de el antiguo Régimen, de Japón. Se divide, en castas, de los que los samurais son , la casta de los guerras, supervivientes.
        Fin. HOME AIKIDO HISTORIA DEL AIKIDO: ORÍGENES Y FILOSOFÍA
        Historia del aikido: orígenes y filosofía
        AIKIDO HISTORIA DEL DEPORTE 19 julio, 2022 Celeste Pérez
        Historia del aikido: orígenes y filosofía
        1.80K 0
        80
        MORE
        NOW VIEWING

        Índice
        Qué es aikido

        Orígenes

        Filosofía del aikido

        Aikido en la actualidad

        Bibliografía

        Muchos piensan que la violencia solo se puede responder con violencia. Sin embargo, el aikido nos demuestra que la paz es una opción que siempre tenemos a nuestro alcance. Conoce la historia del aikido para entender sus orígenes y su filosofía.

        Te puede interesar:

        Seguro para aikido: practica sin preocupaciones

        Cómo prevenir lesiones deportivas al entrenar

        Historia del aikido y sus orígenes
        QUÉ ES AIKIDO
        Antes de contarte la historia del aikido, te voy a explicar brevemente qué es este deporte. El aikido es un arte marcial japonés que se caracteriza por no hacer uso de ningún arma o ataque. Es una técnica de defensa personal en la cual se usa la proyección e inmovilización para controlar al adversario.

        Es decir, la práctica del aikido está enfocada en dominar al atacante en lugar de lastimarlo. Las técnicas de este deporte consisten en usar la fuerza e impulso del adversario contra sí mismo para derrotarlo. También se enseñan técnicas para desarmar a los oponentes y evitar sus ataques. ¡Pero aguas!, que también se puede hacer presión en los nervios vitales, por lo que algunas técnicas de aikido podrían ser mortales.

        Por lo tanto, los practicantes de este deporte deben mantener mucha calma mental. Al igual, tener un buen dominio y control de su propio cuerpo para responder a los ataques del oponente sin hacerle daño.

        Historia del aikido: hombre sometiendo a otro haciendo uso de técnicas controladas
        HISTORIA DEL AIKIDO
        Algunas técnicas de sumisión del aikido se derivan del jiujitsu y el judo. También se incluyen algunas técnicas de combate que usaban los samurais cuando no podían hacer uso de la katana o espada japonesa. Por lo tanto, se cree que este arte marcial comenzó a formarse en el siglo XIV en Japón.

        Sin embargo, en ese momento el aikido realmente no era reconocido. Además, durante algunos años Japón se vio envuelto en diversos conflictos bélicos que requerían el uso de la fuerza y la violencia. Las personas realmente no veían el punto de enfrentar a un oponente sin hacerle daño. Por ello, este arte marcial no evolucionó sino hasta el siglo XX.

        En ese momento, las guerras mundiales que azotaron al mundo ofrecieron la oportunidad de replantearse temas como la violencia y la agresión. Esa época fue tan horrorosa que todo el mundo anhelaba el amor y la paz. Las personas comenzaron a cuestionarse si realmente era necesario vivir en constante conflicto unos con otros. Por ello, en 1942, durante la Segunda Guerra Mundial, surgió el aikido que conocemos hoy en día.

        MORIHEI UESHIBA, EL GRAN MAESTRO
        El creador del aikido fue el O-Sensei o “gran maestro” Morihei Ueshiba, un artista marcial extraordinario en el jiujitsu. Además, fue una persona increíblemente espiritual, sensible y pacifista. A él le tocó vivir gran parte de los conflictos de Japón y también las guerras mundiales, por lo que durante algún tiempo se retiró de las artes marciales.

        Sin embargo, comenzó a cultivar su espiritualidad y decidió que las artes marciales y la paz interior no tenían que estar peleadas. Influenciado por diferentes corrientes espirituales de la época, comenzó a ver su entrenamiento en artes marciales como una forma de purificarse espiritualmente.

        Cuando el O-Sensei Ueshiba fundó el aikido, declaró que sería una manera de unificar a las personas del mundo en paz y armonía. Por lo tanto, el aikido es considerado un “Budo” o un camino en las artes marciales, más que una técnica de combate.

        De hecho, la palabra japonesa aikido suele traducirse como “la manera de armonizar con la energía de la vida”. Otras interpretaciones también la traducen como “el camino del espíritu armonioso”. Esto se debe a la filosofía de Morihei Ueshiba de no responder a la violencia con violencia, que sentó las bases para el aikido.

        El aikido surge en la historia como una petición de paz y armonía
        FILOSOFÍA DEL AIKIDO
        A pesar de ser un arte marcial, el aikido no tiene técnicas de ataque al oponente. En este deporte se busca apaciguar los ataques del adversario usando su propia fuerza, impulso y movimiento. Estas características lo hacen similar a otras artes marciales, sin embargo, la filosofía del aikido es de controlar los impulsos propios.

        En el aikido se enseña a superarse a uno mismo en vez de escoger la agresión o violencia en contra del atacante. El O-Sensei tenía un dicho: “masakatsu agatsu”, que puede traducirse como “la verdadera victoria es la victoria sobre uno mismo”.

        De esta manera, el aikido permite descubrir en uno mismo un poder personal insuperable. Si uno es capaz de controlar su mente y sus impulsos, es capaz de salir victorioso en cualquier batalla. No es necesario ejercer violencia o agresión incluso si se tienen las capacidades de hacerlo, lo cual es una excelente filosofía de vida.

        Los practicantes de aikido siempre tienen la alternativa de hacer daño, pero deciden no hacerlo. En pocas palabras, los principios de este deporte son que la verdadera guerra es interna y siempre debemos escoger el camino de la armonía y la paz.

        Video: demostración de un encuentro de aikido.
        AIKIDO EN LA ACTUALIDAD
        Hoy en día, este deporte es bastante popular en el mundo. Aunque pudiera parecer que tiene poco sentido, las técnicas de defensa de este arte marcial son bastante efectivas. Además, al apegarse a su filosofía, las personas encuentran un sentido terapéutico al entrenar este deporte.

        También, esta arte marcial es parte de la formación integral de la policía antidisturbios de Tokio. Ellos están entrenados para disuadir las agresiones de cualquier ciudadano sin hacerle daño. Como ves, es una manera muy pacífica de resolver conflictos, lo que lo hace un deporte ideal para todo el mundo.

        Ahora que conoces un poco más sobre la historia del aikido, anímate a empezar un entrenamiento en esta arte marcial. Acércate al dojo más cercano y prepárate para descubrir todo tu poder mental. No olvides contratar un seguro contra accidentes en aikido por si acaso.

        Historia del aikido: hombre preparado para entrenar
        Te puede interesar:

        Pruebas de salud para deportistas: 5 que debes hacer

        Qué comer antes de dormir: recomendaciones generales para atletas

        BIBLIOGRAFÍA
        Qué es aikido

        Filosofía del aikido

        (1805)

        TAGS: AIKIDO ARTES MARCIALES HISTORIA DEL AIKIDO HISTORIA DEL DEPORTE
        80
        PREVIOUS Historia del deporte en México: orígenes y actualidad
        NEXT Aikido: qué es y para qué sirve esta disciplina

        CELESTE PÉREZ
        Egresada de Negocios Internacionales apasionada por la vida activa y las actividades artísticas. En su adolescencia practicó algunos deportes como natación y boxeo, así como futbol americano femenil durante un breve tiempo en su juventud. Actualmente realiza actividades de gimnasio, pilates y yoga para mantenerse saludable. Además, disfruta mucho del arte, como la pintura, música, ver películas, leer libros y escribir. Su deporte favorito de ver es el futbol americano, el cual también es su deporte menos favorito de practicar.

        RELATED POSTS
        equipo_asturias

        Asturias, el origen del primer campeón en México
        26 agosto, 2022 0
        aikido_arte_marcial

        Aikido: qué es y para qué sirve esta disciplina
        22 julio, 2022 0
        juego_de_pelota

        Historia del deporte en México: orígenes y actualidad
        28 junio, 2022 0
        LEAVE YOUR COMMENT
        Your comment …
        Your Name *
        Your Email *
        Your Website
        CATEGORÍAS
        AIKIDO
        APADRINA UN DEPORTISTA
        APNEA
        ARTES MARCIALES
        ARTES MARCIALES MIXTAS
        ATLETISMO
        AUTOMOVILISMO
        AVENTURA
        BÁSQUETBOL
        BÉISBOL
        BOX
        BUCEO
        CALISTENIA
        CAÑONISMO
        CAPOEIRA
        CICLISMO
        CICLISMO DE MONTAÑA (MTB)
        CLAVADOS
        CLIENTES SEGURO
        CROSSFIT
        DANZA
        DANZA AÉREA
        DATOS
        DEPORTE
        DEPORTE ADAPTADO
        DEPORTE EXTREMO
        DEPORTE Y MATERNIDAD
        DEPORTISTAS
        DERECHO DEPORTIVO
        DISCAPACIDAD INTELECTUAL & DEPORTE
        EDUCACIÓN FÍSICA
        ENTRENAMIENTO FUNCIONAL
        EQUITACIÓN
        ESCALADA
        ESGRIMA
        ESGRIMA HISTÓRICA
        ESKRIMA
        EXCURSIONISMO
        FISIOTERAPIA DEPORTIVA
        FLAG FOOTBALL
        FOTOGRAFÍA DEPORTIVA
        FUTBOL
        FUTBOL AMERICANO
        GIMNASIA
        GIMNASIO
        GOLF
        HALTEROFILIA
        HISTORIA DEL DEPORTE
        HOCKEY SOBRE HIELO
        HOCKEY SOBRE PASTO
        INFANCIA EN EL DEPORTE
        JEET KUNE DO
        JIU JITSU
        JOURNEY SPORTS
        JUEGOS OLÍMPICOS
        JUEGOS PARALÍMPICOS
        KARATE
        KENDO
        KICKBOXING
        KITESURF
        LESIONES COMUNES
        LESIONES DEPORTIVAS
        LUCHAS ASOCIADAS
        MARKETING DEPORTIVO
        MEDICINA DEL DEPORTE
        MONTAÑISMO
        MUAY THAI
        MUJER EN EL DEPORTE
        NATACIÓN
        NATACIÓN ARTÍSTICA
        NEGOCIOS DEPORTIVOS
        NUTRICIÓN DEPORTIVA
        OLIMPIADAS ESPECIALES
        PATINAJE
        PODCAST
        PREPARACIÓN FÍSICA
        PREVENCIÓN
        PSICOLOGÍA DEL DEPORTE
        REGLAS DEPORTIVAS
        REMO
        ROLLER HOCKEY
        RUGBY
        RUNNING
        SEGURO DEPORTIVO
        SENDERISMO
        SKATEBOARDING
        SNORKEL
        SURF
        TAE KWON DO
        TENIS
        TENIS DE MESA
        TESTIMONIOS SEGURO
        TIRO CON ARCO
        TRIATLÓN
        TURISMO SOSTENIBLE
        ULTIMATE FRISBEE
        VELA
        VÍA FERRATA
        VIDA ACTIVA
        VOLEIBOL
        YOGA
        logo Journey AppAim logo
        Enlaces de interés
        Usar mi seguro
        Blog
        Noticias
        Acerca de Journey Sports
        Súmate a nuestros beneficios
        Súmate a nuestros agentes
        Redes sociales
        Facebook
        Instagram
        Twitter
        Youtube
        Linkedin
        Contacto
        (+52) 1 998 522 6550
        @journeysportsmx
        © Copyright 2024 JOURNEY THE APP S.A.P.I. DE C.V. | Todos los derechos reservados
        Aviso de privacidad
        Términos y condiciones . . . fin. fin. FIN. . . FIN. . . . . fin. fin.. . . . . . FIN. FIn. . . . . FIN. FIN. . . . a lo mejor. Obviamente no. si. Los, buenos sentimientos. Fin. Fin. Fin. . . . . . FIN. . FIN. . . . . . FIN. . .

        Respuesta
      • el 5 marzo, 2024 a las 8:43 pm
        Permalink

        El nimio, detalle, seguro que si, estas, de todas maneras contigo. No estás acerca, de esso. Fin de Esstto. Fin. FIN. . . . . No, lo, comprendo. Es tOdDdoo, lo que digo. Fin. 87gh77ÿ888990khgtr3we5yhj⁸ij/66^*****&<7_5=##!@3357. No, lo negocias, al cambio. Fin. De esstto. Adjunto aquí, el piropo. Fin. Te aseguro, essto. No eres, especial. Hoy. Es, seguro, que si lo estimas, no lo tienes, pensando. Con dos de tres de doce, de noventa y ocho. Fin. Con una y media de dos, de 61, para Federico. FIN. Hablando, con cuatro años más de tu edad, No. FIN. . . . , . FIN.FIN… .. …. .. . . . . . . . . . PERO AGUAS NO, DE MIL. FIN. ?. NO, LO, COMprendo. Fin. FIN. Si, puedes, hacerlo, cuando, se condensen, las calefacciones, de el Aire. Fin. FIN. FIN. . Lo, comprendo. Fin. FIN. Eres, un Ecuador, sabio. No, lo entiendo. Fin. FIN. FIN. . . . . YA, LO, SAbes. Fin. Con una cosa, tuya, hablandDdo. Fin. FIN. FIn. . . . . . . . FIN. FIN. Necesariamente, pulcro. Fin. FIN. FIN. . . . . . . FIN.FIN. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Perro, sabio, y astuto. Fin. Lo, comprendes, todDo, en este momento. . . . . ., . FIN.FIN. FIN. FIN. Fin. FIN. . . . . . . . . . . . . . . . . . .FIN. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . FIN.

        Respuesta
        • el 9 abril, 2024 a las 9:23 am
          Permalink

          alguno. Fin. Algo, a lo mejor . FIn. FIN.FIN. . . .FIN. . . . FIN. . . . .FIN. . , . FIn. . me, conozcCccco. fin.

          Respuesta
  • el 2 septiembre, 2023 a las 9:16 am
    Permalink

    I ching. Percepciones.
    (El campo, y la cima)
    I
    El busca en la entradas de la tierra la humildad sin nombre.
    El tiempo,de los besugos.
    El escudo, de armas.
    Dostoyieski, mirando las estrellas.
    La comida, audaz.
    El pelo, hace estragos.

    lI(total de los pecados)
    Los productos de limpieza deben ser útiles, y la casa estar bien en positivo.
    La vida misma está produciendo vanidad, orejas de burro.
    Los cielos, totales, ayudan a progresar, a el universo.
    El camino, se alegra.
    Para un día, destinado a ser, auténtico. No. Para el, desde hoy.

    (Los caminos, son siete).
    III.
    Mirror. El tiempo, da la razon.
    A las mentes, santas, y saludables que gozan de el poder de la arquiletipica visión de el mundo estableciendo el número en pos de la verdad.

    Como mirando a un mundo las estrellas.
    Las primeras épocas, ya son y están destinados los camposantos anuales, a surtir el efecto deseado.
    Fin. . . Lo, comprendo.
    FIN. FIN. FIN. FIN. FIN. FIN. Y, nada, mas. Fin. Lo, comprendo. Fin. FIN. FIN. . . . . . Fin. FIN. FIN. . . . Fin. Fin. Fin. FIN. . . . . . . . . . FIN… . . Fin. FIN. . . . .

    Respuesta
    • el 5 marzo, 2024 a las 8:44 pm
      Permalink

      El nimio, detalle, seguro que si, estas, de todas maneras contigo. No estás acerca, de esso. Fin de Esstto. Fin. FIN. . . . . No, lo, comprendo. Es tOdDdoo, lo que digo. Fin. 87gh77ÿ888990khgtr3we5yhj⁸ij/66^*****&<7_5=##!@3357. No, lo negocias, al cambio. Fin. De esstto. Adjunto aquí, el piropo. Fin. Te aseguro, essto. No eres, especial. Hoy. Es, seguro, que si lo estimas, no lo tienes, pensando. Con dos de tres de doce, de noventa y ocho. Fin. Con una y media de dos, de 61, para Federico. FIN. Hablando, con cuatro años más de tu edad, No. FIN. . . . , . FIN.FIN… .. …. .. . . . . . . . . . PERO AGUAS NO, DE MIL. FIN. ?. NO, LO, COMprendo. Fin. FIN. Si, puedes, hacerlo, cuando, se condensen, las calefacciones, de el Aire. Fin. FIN. FIN. . Lo, comprendo. Fin. FIN. Eres, un Ecuador, sabio. No, lo entiendo. Fin. FIN. FIN. . . . . YA, LO, SAbes. Fin. Con una cosa, tuya, hablandDdo. Fin. FIN. FIn. . . . . . . . FIN. FIN. Necesariamente, pulcro. Fin. FIN. FIN. . . . . . . FIN.FIN. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Perro, sabio, y astuto. Fin. Lo, comprendes, todDo, en este momento. . . . . ., . FIN.FIN. FIN. FIN. Fin. FIN. . . . . . . . . . . . . . . . . . .FIN. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . FIN.

      Respuesta
      • el 5 marzo, 2024 a las 8:44 pm
        Permalink

        El nimio, detalle, seguro que si, estas, de todas maneras contigo. No estás acerca, de esso. Fin de Esstto. Fin. FIN. . . . . No, lo, comprendo. Es tOdDdoo, lo que digo. Fin. 87gh77ÿ888990khgtr3we5yhj⁸ij/66^*****&<7_5=##!@3357. No, lo negocias, al cambio. Fin. De esstto. Adjunto aquí, el piropo. Fin. Te aseguro, essto. No eres, especial. Hoy. Es, seguro, que si lo estimas, no lo tienes, pensando. Con dos de tres de doce, de noventa y ocho. Fin. Con una y media de dos, de 61, para Federico. FIN. Hablando, con cuatro años más de tu edad, No. FIN. . . . , . FIN.FIN… .. …. .. . . . . . . . . . PERO AGUAS NO, DE MIL. FIN. ?. NO, LO, COMprendo. Fin. FIN. Si, puedes, hacerlo, cuando, se condensen, las calefacciones, de el Aire. Fin. FIN. FIN. . Lo, comprendo. Fin. FIN. Eres, un Ecuador, sabio. No, lo entiendo. Fin. FIN. FIN. . . . . YA, LO, SAbes. Fin. Con una cosa, tuya, hablandDdo. Fin. FIN. FIn. . . . . . . . FIN. FIN. Necesariamente, pulcro. Fin. FIN. FIN. . . . . . . FIN.FIN. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Perro, sabio, y astuto. Fin. Lo, comprendes, todDo, en este momento. . . . . ., . FIN.FIN. FIN. FIN. Fin. FIN. . . . . . . . . . . . . . . . . . .FIN. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . FIN. . .

        Respuesta
        • el 5 marzo, 2024 a las 8:45 pm
          Permalink

          El nimio, detalle, seguro que si, estas, de todas maneras contigo. No estás acerca, de esso. Fin de Esstto. Fin. FIN. . . . . No, lo, comprendo. Es tOdDdoo, lo que digo. Fin. 87gh77ÿ888990khgtr3we5yhj⁸ij/66^*****&<7_5=##!@3357. No, lo negocias, al cambio. Fin. De esstto. Adjunto aquí, el piropo. Fin. Te aseguro, essto. No eres, especial. Hoy. Es, seguro, que si lo estimas, no lo tienes, pensando. Con dos de tres de doce, de noventa y ocho. Fin. Con una y media de dos, de 61, para Federico. FIN. Hablando, con cuatro años más de tu edad, No. FIN. . . . , . FIN.FIN… .. …. .. . . . . . . . . . PERO AGUAS NO, DE MIL. FIN. ?. NO, LO, COMprendo. Fin. FIN. Si, puedes, hacerlo, cuando, se condensen, las calefacciones, de el Aire. Fin. FIN. FIN. . Lo, comprendo. Fin. FIN. Eres, un Ecuador, sabio. No, lo entiendo. Fin. FIN. FIN. . . . . YA, LO, SAbes. Fin. Con una cosa, tuya, hablandDdo. Fin. FIN. FIn. . . . . . . . FIN. FIN. Necesariamente, pulcro. Fin. FIN. FIN. . . . . . . FIN.FIN. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Perro, sabio, y astuto. Fin. Lo, comprendes, todDo, en este momento. . . . . ., . FIN.FIN. FIN. FIN. Fin. FIN. . . . . . . . . . . . . . . . . . .FIN. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . FIN. . . .

          Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *