El buda dorado de mi padre

El buda dorado de mi padre

Guillermo García

Lastarria & De Mora

 

«Durante años Guillermo García ha logrado transformar sus viajes solitarios, sus viajes de negocios o sus vacaciones familiares, en misiones personales —escribe Santiago Elordi en el prólogo—. Parecería que el viaje no se bastara a sí mismo, parecería imprescindible una razón que lo justifique, y el desafío de cada escritor es encontrar la suya. Con El buda dorado de mi padre, [el autor] entra en esta tradición milenaria agregando un desconcertante motivo: el cazador de objetos, el coleccionista, esa categoría de la especie humana obsesionada con atesorar cosas y formar series.»

Guillermo García González (Santiago de Chile, 1976) es un poeta, editor e ingeniero agrónomo chileno-español. Tiene un Magíster en Economía Agraria (Pontificia Universidad Católica de Chile) y otro en Humanidades (Universidad del Desarrollo). Ha viajado por más de noventa países, incluyendo destinos poco usuales entre los que se cuentan Irán, Corea del Norte, Timor del Este, Haití y Mozambique.

Como editor ha publicado más de ochenta títulos, fundamentalmente de poesía y artes visuales. En 2010, la Cámara Chilena del Libro le confirió la Distinción Bicentenario Carlos George Nascimento, por la edición de Claudio Giaconi, un escritor invisible. Coleccionista de primeras ediciones, manuscritos y fotografías del antipoeta chileno, es autor de Nicanor Parra. Catálogo de obra (2021). Como poeta, ha publicado Hidrógeno (2000), María (2002) y Poemas escritos a bordo de un Lan (2006), entre otros títulos. Fruto de sus viajes a Camboya son el libro Phnom Penh (2012) y la extraordinaria crónica Norodom Sihanouk y el Hermano Número Zero: la tragedia de Kampuchea Democrática (2011)

One thought on “El buda dorado de mi padre

  • el 15 junio, 2023 a las 9:28 am
    Permalink

    ⁶⁹¼. Fin. Freud. No, tienes, novia. Fin. .. .. .. . … . .. .. . . Fin. Vienes, y te vas. Maharabatta. Fin. Mahayana. El Gran, vehículo. Karma. . . . Robo, en el almacén. De provisiones, de azúcar. Y ácidos, sacarosos. Fin. Fin. Fin. FIN. Lo, comprendo. Fin. Fin. FIN. . . .

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *