El fabuloso Circo Acrobático de China en el Teatro Gran Vía de Madrid

Horacio Otheguy Riveira.

Considerada la más importante del mundo, la acrobacia china nos llega precedida de gran prestigio internacional. Gran parte de la armonía corporal de sus equipos reside en el estricto régimen, casi militar, en que se estructura su formación: una enseñanza que empieza con una rigurosa selección en niñas y niños para desarrollar en ellos una proceso emocional y físico de enorme destreza hasta poco más de los 20 años, en que habrán de desenvolverse en otras áreas artísticas.

En el mundo del circo la optimización de toda destreza corporal abarca muchos elementos de la conducta humana, ya que resulta indispensable un algo grado de autoeducación y rigor alimenticio, en favor de una disciplina a prueba de las más duras exigencias e incluso superar serios riesgos musculares. Todo el ser de cada participante se pone al servicio de un proceso único en lo individual y lo social, pues la solidaridad con sus compañeros es esencial para el fin de que ninguno de los elementos creativos se resquebraje.

De allí que contar con la presencia de esta excepcional compañía en España resulta de gran valor en el mundo del espectáculo. Espectadores de todo el mundo han aplaudido con fervor la excelencia coral de una plasticidad que parece venir de otro universo: uno donde la flexibilidad de los cuerpos llega a escribir en el espacio intensos poemas dirigidos hacia la armonía universal.

Con más de 30 artistas en escena, la mayoría medallistas olímpicos y algunos procedentes del Cirque du Soleil. El show invita al público a viajar junto al protagonista, un niño soñador que entra en un mundo de fantasía.

Acto I
El hada Fénix encuentra al niño que salta al mar, y conmovida por su coraje salva al niño y lo invita a volar con ella hasta el cálido sol y hacia el maravilloso mundo marino.
Acto II
El hada fénix lleva al niño a un palacio de fantasía y entran juntos para recorrer el paisaje de un alegre jardín. Las aves cantoras, los payasos, y los sombreros voladores muestran la vida vigorosa y de entretenimiento de ese ambiente de excepcional belleza. Pero todo está vigilado por los ojos de los males emboscados.

Intermedio

Acto III
El palacio de la fantasía está invadido por el mal. Con el fin de apoderarse y controlar al hada fénix, los males deciden matar al niño soñador. El payaso se sacrifica para salvar al niño. Los males enojados encarcelaron al fénix y le arrancaron las plumas pieza por pieza. Al no tener elección, el hada Fénix vuela hacia el fuego que ilumina el palacio en ruinas de la fantasía.
Acto IV
Una pieza de música de saxofón despierta al niño que está en un bosque de hadas resplandecientes.. El niño busca al hada fénix que soñó… y encuentra dolorosamente un trozo de sus plumas. En el momento de su desesperación, el fénix renace del fuego. Aparece con fuerza, y la llamada del amor resplandece en una simbólica y bellísima joven pareja.

TEATRO edp GRAN VÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *