Manifiesto animalista

Categoría: Viajes y libros | y tagged con | | | | |

Manifiesto animalista

Corine Pelluchon

RESERVOIR BOOKS

La violencia contra los animales es un ataque directo a nuestra humanidad. Eso demuestra Corine Pelluchon en este breve ensayo, pragmático, controvertido y que supone una contribución radical a la ética y la filosofía política.

Luchar contra el maltrato animal es rebelarse contra una sociedad basada en la explotación, y por ello la causa animalista es una cuestión política mayor que nos concierne a todos, más allá de ideologías o conflictos de intereses.

Con un estilo vivo, persuasivo e inspirador, la autora propone un camino posible y factible para llevar el debate a la esfera política con tanta claridad y urgencia como sea posible.

Corine Pelluchon es doctora y profesora en filosofía práctica en la Universidad de Franche-Comté (Besançon, Francia). Es especialista en filosofía política y moral, ética aplicada y bioética. Sus publicaciones académicas se ocupan de temas muy diversos, desde la ética médica a la cuestión animal o la filosofía del medio ambiente. Entre sus libros se encuentran: Leo Strauss, une autre raison, d’autres Lumières: Essai sur la crise de la rationalité contemporaine (2005; Prix François-Furet 2006), L’Autonomie brisée: Bioéthique et philosophie (2009), La Raison du sensible: Entretiens autour de la bioéthique (2009), Eléments pour une éthique de la vulnérabilité: Les hommes, les animaux, la nature (2011; Grand Prix Moron de l’Académie Française 2012), Les Nourritures: Philosophie du corps politique (2015; Prix Édouard-Bonnefous 2015; Prix Paris-Liège 2016) y Manifiesto animalista: Politizar la causa animal (2017).

Reseñas:
«Corine Pelluchon lo explica todo absolutamente bien en apenas un centenar de páginas: para ser una alternativa válida, politizar la causa animal es imprescindible.»
Luce Lapin, Charlie Hebdo

«El objetivo principal de la autora está completamente logrado en este Manifiesto animalista: le da al lector las claves que le permitirán ampliar el radio de acción del humanismo a los animales.»
Philippe Douroux, Libération

«Una perspectiva bella y ambiciosa.»
Isabelle Gravillon, Femme Majuscule

«Un libro de intervención política, tan comprometido como lúcido.»
Robert Jules, La Tribune

«Una de las muchas y grandes cualidades de este Manifiesto animalista es que, en todo momento, su proyecto está expuesto de manera perfectamente creíble y realizable. Precisamente por eso, la autora no se hace ninguna ilusión sobre la dificultad que supone introducir la cuestión animal en el debate político.»
Hicham-Stéphane Afeissa, Non Fiction

Related Posts with Thumbnails

Una respuesta a Manifiesto animalista

  1. Thank you for sharing your story of resilience despite adversity.

    tesoros
    23 febrero 2018 at 20:40 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.